Cómo mantener los dientes sanos durante el verano

.

Índice de contenidos

El verano es una de las estaciones del año que todos esperamos. Es la más calurosa de las cuatro estaciones, y llega después de la primavera y justo antes del otoño. Estas temperaturas te permiten realizar actividades al aire libre y divertirte con tus amigos. La escuela estará cerrada durante dos meses y los niños pueden divertirse sin preocuparse por los deberes. Pero no debemos descuidar la salud bucal de los niños.

Evita las bebidas azucaradas y los dulces

salud dental verano

Las altas temperaturas en verano harán que busques bebidas frías de vez en cuando. Un vaso de zumo, limonada o refresco es lo que probablemente buscarás para saciar tu sed. Son muy deliciosos pero no aptos tanto para la salud general como para la bucal. Los dulces y bebidas azucarados afectan la salud de los dientes y pueden provocar la extracción de dientes al final del verano debido a la caries. Como padre, es tu responsabilidad asegurarte de que tu y tus hijos disfruten del verano y tengan dientes sanos. Asegúrate de que los dulces se tomen con moderación y que los niños beban mucha agua para mantenerse hidratados. Cepíllate los dientes dos veces al día para mantener saludables los dientes y tener un aliento fresco.

Te podría interesar

Tener una rutina

salud dental verano

El verano es la mejor época del año para los niños porque no hay clases y, durante dos meses, pueden divertirse y jugar libremente. No hay tarea ni deberes que hacer, y se quedan en casa disfrutando de un rico helado. ¡Pero nunca se debe olvidar la rutina de higiene dental! Prepara dulces saludables para tus hijos, como frutas y vegetales crujientes, que son muy buenos para sus dientes en crecimiento.

El verano es para divertirse con la familia, y pueden comer golosinas azucaradas de vez en cuando, pero en pequeñas cantidades. Necesitan cepillarse los dientes todas las mañanas cuando se despiertan y todas las noches antes de acostarse. De esta forma, aprenden que la higiene bucal es fundamental para mantener sus dientes sanos, fuertes y blancos.

Reserva tu cita de estudio dental

No los uses los dientes para abrir cosas.

salud dental verano

Cuando llega el verano, y todos estamos entusiasmados con las actividades al aire libre, tendemos a comer y beber para mantenernos saludables mientras nos divertimos. Algunos snacks necesitan un poco de fuerza para abrirlos, pero las herramientas para abrirlos pueden estar lejos de tu alcance. No use tus dientes como alternativa.

El hecho de que sea posible no significa que debas hacerlo. Tus dientes pueden agrietarse o astillarse y llevar a la extracción de los dientes, lo cual es bastante doloroso. Vigila a los niños también. Suelen llevarse las cosas a la boca (sobre todo los más peques de la casa) que les llevará a lastimarse o perder un diente. En caso de tal incidente, contacta con tu dentista de confianza y programa una cita con un dentista para tratar el diente dañado. Nadie quiere arruinar su verano pasando la mitad del tiempo con dolor o visitando al dentista para que le arreglen los dientes, lo que significa que no podrá comer ni disfrutar de sus vacaciones. No uses tus dientes como herramienta para abrir cosas, y también vigile a los niños.

Recuerda que debes utilizar un cepillo de dientes de celdas suaves.

Clínica Dental los Olmos

Beber agua

salud dental verano

El agua tiene muchos usos para el medio ambiente y el cuerpo humano. Durante el verano, el agua debe ser tu amiga para que disfrutes y tengas un cuerpo sano e hidratado. No te dejes llevar durante el verano y bebas demasiados refrescos y zumos. Puedes sustituirlos por agua. Tus dientes necesitan un cuidado constante para garantizar que se mantengan saludables durante todo el verano. Es posible que no puedas cepillarte los dientes después de cada comida, pero puedes usar agua para enjuagarte la boca y eliminar las partículas de comida que quedan entre los dientes y en la boca. Mantendrás tus dientes sanos y te ayudará a evitar el mal aliento.

Visita a tu dentista al final del verano

salud dental verano

Es triste, pero todo lo bueno también debe llegar a su fin. Todo lo que nos queda son los recuerdos que creamos con las personas que amamos. A medida que el verano llega a su fin, asegúrate de reservar una cita con el dentista para que te revisen los dientes a ti y a tus hijos. De esta forma te aseguraras de que no haya ningún problema antes de volver al trabajo o el colegio. Esta cita se puede reservar con anticipación en tu dentista de confianza. Sería mejor hacer de esto algo regular para asegurarte de que tus hijos tengan dientes sanos y sonrisas hermosas.
.

.
En conclusión, la higiene bucal es tan importante como la higiene corporal. Cuando llega el verano, debes tener en cuenta lo que comes. Un hábito de alimentación saludable le ayudará a mantener tus dientes sanos y le ayudará a evitar problemas dentales. Durante el verano, debes vigilar lo que comen los niños, y deben cepillarse los dientes dos veces al día para asegurarse de que mantienen sanos sus dientes. También deben visitar a un dentista para hacerse revisiones.

En la Clínica Dental los Olmos, dentista de confianza en Zizur, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

 

Si necesitas contactar con la Clínica Dental los Olmos puedes llamarnos al  948 18 44 13 o visitarnos en la dirección Parque de los Olmos, 6, 31180 Zizur Mayor, Navarra.  ¡Te estamos esperando!

Sellos de Garantía. Clínica Dental Los Olmos

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Zizur