Remedios caseros para dientes sensibles este verano

.

Índice de contenidos

Para las personas con dientes sensibles, mantener los dientes limpios, frescos y sanos no siempre es la tarea más fácil. La sensibilidad dental es una ocurrencia común en personas que tienen caries, sufren de caries o niños con dientes en crecimiento.

Cuando sufres de sensibilidad dental, el simple hecho de cepillarte los dientes puede causar una molestia leve a significativa en los dientes, las encías y la boca e incluso puede disuadirte de lavarte los dientes a fondo. No permitas que esto se convierta en un mal hábito, debes comprendes la importancia de mantener tus dientes limpios, sin importar cuán sensibles sean.

Remedios caseros para dientes sensibles

remedios caseros

Puedes probar estos remedios caseros que pueden ser efectivos tus dientes. Pero recuerda que es lo más recomendable es visitar a tu dentista.

1. Té verde

Otro superalimento conocido por su fuerte contenido antiinflamatorio, el té verde también puede ayudar con la salud bucal. Beber té verde puede ayudar a matar las bacterias en la boca y refrescar el aliento.

Es un excelente sustituto de los dulces o las bebidas gaseosas que pueden estar agregando bacterias en la boca y creando caries.

2. Miel y agua tibia

Como la miel es un agente antibacteriano, puede ayudar a matar las bacterias en los dientes y la boca y mantener tu salud bucal fresca y limpia. También es un antiinflamatorio y puede promover la curación, prevenir la hinchazón y reducir la sensibilidad en los dientes haciéndolos más fuertes.

Enjuágate la boca con agua tibia y una cucharada de miel. Luego cepilla como de costumbre después de este paso.

3. Cúrcuma

El polvo de cúrcuma es conocido por sus fuertes propiedades antiinflamatorias. Su capacidad para curar heridas y disminuir la inflamación se debe a un compuesto que contiene llamado curcumina. Cuando use cúrcuma en polvo para la salud bucal, puede masajearla en los dientes antes de lavarla o convertirla en una pasta mezclándola con agua.

Después de la aplicación sobre los dientes, déjelo reposar durante un minuto antes de enjuagar con agua tibia y continuar con tu rutina de cepillado de dientes.

4. Extracto de vainilla

El extracto de vainilla se ha utilizado durante mucho tiempo para personas con dientes sensibles, así como para bebés recién nacidos. El extracto de vainilla contiene propiedades analgésicas y antisépticas que pueden ayudar a aliviar el malestar de los dientes sensibles.

Puedes aplicar el tratamiento vertiendo extracto de vainilla en una bola de algodón y presionándolo suavemente sobre tus dientes y encías durante unos minutos. Repite el proceso según sea necesario hasta que la irritación y el malestar desaparezcan.

Prevenir los dientes sensibles

remedios caseros

Los consejos anteriores te ayudarán a mantener tus dientes limpios y frescos sin causar irritación o malestar en tus dientes sensibles. Sin embargo, el objetivo no es mantener limpios los dientes sensibles; es para evitar que tus dientes se sientan demasiado sensibles para que pueda volver a los hábitos habituales de cepillado. Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para prevenir la sensibilidad de los dientes.

• Mantén un nivel estándar de buena higiene bucal: es esencial mantener tus dientes limpios siendo constante y cumpliendo con tu rutina de limpieza dental. Cuando mantiene tus dientes fuertes y saludables, la sensibilidad de tus dientes disminuirá con el tiempo.
  • Usa un cepillo de dientes más suave y cepíllese con más suavidad: usa un cepillo de dientes que sea suave para tus dientes y encías y que no te causen molestias. Esto también es ideal para los niños, ya que hace que la experiencia de cepillarse los dientes sea mucho menos intimidante y los anima a comenzar a construir una rutina.

Reserva tu cita de estudio dental

• Reduce los alimentos y bebidas altamente ácidos: las frutas cítricas, las bebidas gaseosas y los dulces azucarados tienen altos niveles de acidez y pueden dañar y quemar el esmalte. Ésta es la causa de la sensibilidad de los dientes. Reduce estos alimentos y tus dientes se volverán menos sensibles.
  • Haga que el dentista le revise los dientes con regularidad: este es probablemente el aspecto más básico para mantener los dientes sanos, pero también es el que más se pasa por alto. Si nota que tiene dientes sensibles y le causa problemas cada vez que se los cepilla, hable con su dentista de inmediato. Es posible que puedan identificar un problema subyacente que puede estar causándolo.
    Evita el rechinar de dientes por la noche: rechinar los dientes todas las noches puede dañarlos, debilitarlos y volverlos más sensibles en el proceso.

Recuerda que debes utilizar un cepillo de dientes de celdas suaves.

Clínica Dental los Olmos

¿Cuándo visitar a un dentista?

remedios caseros

Todas las personas deben consultar con su dentista al menos una vez al año. Independientemente del estado de sus dientes, incluso si los dientes se ven en su mejor forma durante todo el año, pueden aparecer caries y caries, pero no son evidentes a la vista.

Para las personas que no han visitado a un dentista en más de un año, es probable que padezcan caries. Hacerse revisiones regulares con un dentista te permite mantener tus dientes en su mejor forma durante todo el año.

En la Clínica Dental los Olmos, dentista de confianza en Zizur, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dudes en acudir a nuestra clínica.

Si necesitas contactar con la Clínica Dental los Olmos puedes llamarnos al  948 18 44 13 o visitarnos en la dirección Parque de los Olmos, 6, 31180 Zizur Mayor, Navarra.  ¡Te estamos esperando!

Sellos de Garantía. Clínica Dental Los Olmos

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza